Ideas con Sentido Microagencia

impresión offset vs press digital

¿cuál te conviene más?
HOY EXISTEN DOS MANERAS DE IMPRESIÓN COMERCIAL. A LA YA TRADICIONAL IMPRESIÓN OFFSET SE UNIÓ LA DIGITAL. SABER EN QUÉ CONSISTE CADA UNA, EN QUÉ SE DIFERENCIAN Y CÓMO PUEDO SACARLE EL MÁXIMO PROVECHO ES EL TEMA DE ESTE POST.

Destacaremos sus ventajas y desventajas desde nuestra experiencia, exponiendo de forma resumida cómo podemos utilizar ambas tecnologías para nuestro beneficio como personas que queremos comunicar algo a través de un impreso.


IMPRESIÓN OFFSET

Es el sistema de impresión más tradicional. Combinando 4 tintas líquidas (cyan, amarillo, magenta y negro) dan origen a una variada gama de colores. Es una maquinaria compleja que requiere uso de planchas, engranajes y rodillos para la transmisión de la tinta al papel. Existen diferentes tipos de máquinas offset en función del tamaño del impreso: Cuanto más grande es el formato de la hoja, aumenta proporcionalmente el tamaño de la máquina.


PRESS DIGITAL

Existen básicamente dos tecnologías para la impresión digital: El inkjet (tinta líquida diferente a la offset) y el tóner (partículas con pigmento). Ahora bien, es necesario recalcar que no son las impresoras comunes de escritorio. Estas máquinas utilizan las cargas eléctricas para depositar tanto el tóner como el inkjet en el papel. No requiere de planchas metálicas, pues tienen unidades de imagen fotoreceptoras. Son máquinas más simples, más frágiles y más baratas (en su mayoría). Imprimen directamente desde el computador a la máquina, por ello hay una reducción de costes considerable. La mayoría de las press digital tienen un tamaño máximo de impresión de 35 x 50 centímetros.


¿EN QUÉ SE DIFERENCIAN?

La impresión offset es capaz de reproducir miles de copias en poco tiempo, con menor impacto físico en el papel (lo daña menos porque no aplica calor, como en el caso de las press digital de tóner) y a menor costo a medida que más unidades se requieren. Aparte de su gran velocidad, también se pueden imprimir tintas planas como Pantones, en especial colores metálicos. En cambio, la press digital se caracteriza precisamente por todo lo contrario. Son máquinas más pequeñas que no requieren de planchas ni costes añadidos, pueden imprimir de manera directa del ordenador a la máquina, aunque con velocidades significativamente inferiores a las de la impresión offset, pero con una calidad igual o superior (tiene un calce perfecto). Debido a que sus costes son inferiores, es la tecnología ideal para la impresión de tiradas cortas, precisamente donde el offset no es competitivo. Esto la hace el sistema ideal para cuando se requieren impresiones personalizadas, donde la cantidad de modificaciones hacen al offset carísimo de implementar.


AL FINAL DE CUENTAS, ¿CUÁL ES MEJOR?

Sea con offset o press digital, quedarás igualmente satisfecho por la calidad de impresión. Si requieres llegar a una gran cantidad de público necesariamente debes optar por el sistema offset. En cambio, si son pocas las cantidades requeridas, personalizables y con información segmentada la impresión digital es la más recomendable.



envíanos tu mensaje
correo electrónico · Facebook Messenger · Whatsapp
Ideas con Sentido Microagencia
alejandro cáceres ortiz

Creativo · Web Developer

Diseñador Gráfico de la Universidad de Antofagasta; MBA en Comunicación Estratégica y Brand Marketing de ESERP (Barcelona, España); Magíster en Dirección de Comunicaciones de la Universidad Mayor.

¿qué somos?
Ideas con Sentido Microagencia somos una microagencia de publicidad.

Nos dedicamos a pensar buenas y contagiosas ideas para empresas y emprendimientos que buscan “vender más”, “crecer” y “diferenciarse” de sus competidores.

nuestro propósito

Buscamos orientar a nuestros clientes en saber qué decir, cómo, dónde y cuándo para ayudarlos a cumplir sus metas de negocios y convertirnos en la agencia preferida entre quienes requieran solucionar un problema de comunicación y diseño.

notas recientes